ENLACE WEB PINTURA

Buscar en este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

Yo es otro

Yo es otro - Patricio Pron
http://salonkritik.net/10-11/2011/03/yo_es_otro_patricio_pron.php#more
Originalmente en El Boomeran(g)


Yo no es otro, ni otro es yo:
Yo soy yo en mí,
yo soy otros en mí,
yo soy yo en mí más otros,
Yo soy yo en otros.
Otros son ellos en ellos,
otros soy yo en ellos,
otros soy yo más ellos en otros.
Otros son ellos en otros. 
Todos somos yo y todos somos todo.
Todos somos ELLA.
 
No es sólo que algunos no estén a la altura, es que nadie está a la altura de nadie y el problema no es  de nadie ni tampoco lo es de alturas o altitudes.
Por ejemplo: 
"El que es de la tierra es de la tierra. El que es del cielo está por encima de todos".
Esto, que aparece en el Evangelio, y que suena a chorrada espiritual o a algo relacionado con la cetrería, es una verdad como un templo, como un gran templo.
Hay cosas que simplemente no tienen una explicación lógica.
Llega un momento en que la información desinforma. Hay varios tipos de informaciones y pocas útiles:
DURAN DURAN: "too much information": http://www.youtube.com/watch?v=KqE1Wc9W_KY
Destroyed by MTV, I hate to bite the hand that feeds me (pero se atreve) so much information.
The Pressure's on the screen to sell you things that you don't need: it's too much information for me.
Hey TV Child look into my eyes, Here by intervention I want your attention
Promotion Boy in a suit and tie He wants you to use it You're too shot to loose it
It's pumpin down the cable Like never seen before
A COLA [condom] manufacturer is sponsoring the war
Here comes the news with love from me to you
Destroyed by ABC I hate to bite the hand that feeds me (pero lo hace) so much information
The Pressure's on the screen to sell you things that you don't need: it's too much information for me
Turn on the tube Hits you with the Groove advertizin muzik We want you to choose it
These teeth are white trainers ULTRA BRITE This band is perfect just don't scratch the surface
We covered all the angles the survey people said Just put us on the cover we'll be smilin anyway
This video was made with LOVE to you
Destroyed by BBC I hate to bite the hand that feeds me (pero se atreve) so much information
The Pressure's on the screen to sell you things that you don't need: it's too much information for me
Destroyed by MTV I hate to bite the hand that feeds me (pero lo hace) so much information
The Pressure's on the screen to sell you things that you don't need: it's too much information for me
Dialate your MIND Dialate your MIND Dialate your MIND
Got to give it to me Got to listen to me Got to give in to me Now I'm on the line.
Got to give it to me Got to listen to me Got to give in to me Now open your mind.
I try......

Un autor puede hablar en la persona que quiera, lo importante es que lo haga siempre honestamente. 
El problema es del autor actor o, mejor dicho, del actor-"autor".
Eso le pasa a muchos artistas o "actores" que por la fama que alcanzan, el dinero, etc., se les sube a la cabeza y el personaje le gana el pulso a la persona. 
Todos tenemos también una parte positiva y otra negativa, una instintiva y otra lógica, una vital y otra mortal y lo normal es que exista un equilibrio, evitándose por lo general lo negativo aunque a veces justamente es lo que nos atrae, lo que en casos extremos ya es una patología.
Pero lo negativo hoy reina. No sólo por las muertes de jóvenes desesperanzados que no pueden permitirse ni soñar, sino por la muerte de una sociedad cansada ya de sí misma. Soñar es un lujo al alcance de pocos (soñar de verdad, no soñar que ganas la copa del mundo por ser español). No lo digo yo: lo dicen los periódicos. Yo ya llevo muerto más de 10 años, por ejemplo, pero aquí estoy, tecleando palabras constantemente en mi nombre ¿o quizás como un personaje, por ejemplo, como un DJ, un cura o un artista marginado o amargado?. Igual es una mezcolanza de todo: persona y personajes o formas de manifestarse.
Muchos artistas son multidisciplinares (esto no tiene nada que ver con el uso de tecnologías, como algunos pueden interpretar).
Otros sólo son "monotarea" y se excusan en roles y en profesionalismos injustificables a estas altura para defender su estatus intocable de expediente intachable, "sin una cagada de mosquito". Abundan en las mediocracias y en las dictaduras, dónde salirse de la norma es inmoral e intolerable: Jesús murió crucificado por castigar y decir lo que no debiera en mal sitio. Sócrates, un tanto de lo mismo. El que salió de la caverna y regresó portando la luz fue repudiado y atacado. La verdad es dolorosa, por eso hay quién pasa por la vida sin haberse dado ni cuenta. Preguntaba Jim Morrison ¿Cuántos de ustedes están vivos?. Lógicamente, no se refería a si tenían las constantes vitales en perfecto estado sino si sabían lo que era estar vivo. Lástima que él mismo cayó en lo que dijo no caería nunca: su personaje le pudo, como a muchos otros. Lo de la coincidencia de los músicos muertos a los 27 años es una tontería porque seguramente nadie analizó las demás edades.
Yo lo que hago, lo hago como yo mismo, en mi nombre, que también es nombre de muchos otros distintos e iguales a mi.
Por todo esto, el pensador o pensadores es o son el narrador o narradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario