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martes, 29 de marzo de 2011

El rey sol

dubujo extraído del "libro perdido de Nostradamus"

EL SOL:
The Libertines: "Don´t look back into the sun": http://www.letras4u.com/the_libertines/dont_look_back_into_the_sun.htm
The Cult: "Sun King" directo en festival Pink Pop 1992
(con una "breve introducción" del cantante, Ian Astbury)
"I think what´s is happen in ... it´s the same thing it´s happenning in...
in ...it´s the same thing...it´s a fuckin revolution of young people, on your minds...saying:
Fuck the 60´s. Fuck the 60´s.
The fuckin world it´s now fire but u know damn to the sun king
 ...Rise up, my little children, livin in a house of love, yeah,
...my little friend...rise up, the world is on fire...
A-ha is on fire, Pearl Jam is on fire, Soundgarden is on fire...etc, etc
This is where it all ends

And the kinda dream that you've never seen Well, yeah Hot damn, ooh, mercy ma'am
What the hell you doing to me? Ah, strutting round with your head held high
What you trying to prove, girl? Black haired missy Big brown eyes
On my knees, mama please I'm a regal man I'll do what i can To take you off to the promised land
I'm a sun king, baby Let me take you by the hand Sun king, honey We can rule across the land
I'm a sun king, baby With you, i'll share my throne A sun king, honey
I can't make it on my own, no
Hey, look out, little missy's about Ripping up the town, yeah Honey, i can't tie you down
Woman, you make me frown Long legged lady with a black dress on
On my knees, mama please I'm a regal man I'll do what i can To t-t-take you to the promised land
A sun king, baby Let me take you by the hand Yeah, sun king, honey We can rule across this land
I'm a sun king, baby, baby With you, i'll share my throne A sun king, honey
I can't make it on my own, yeah
Let me tell you people Now, listen good:
City crawling like a tired dog, yeah. Cult children in the house of the dawn, yeah.
Time was wasted 'cause it's gone too fast. Time was wasted 'cause it's gone too fast
I see the sun begin to shine. I see the sun begin to shine.
Sun king, baby, ow Let me take you by the hand Oh, sun king, honey We can rule across the land
I'm a sun king, baby, yeah yeah With you, i'll share my throne Sun king, honey
I can't make it on my own, yeah
I'm a sun king, baby Sun king Sun king, baby...

SOBRE EL LEÓN:
y algunas cosillas sobre el león, que no es el de M.G.M. precisamente:
Parvati-Durga:

Durga: Diosa de la victoria del bien sobre el mal

Y esta de abajo (digamos que el Perseo puede tener alguna relación) es Kali- Kar AMOR Hart- y mi Kali

Cuando pinté el cudro de la "Abeja Reina" no tenía ni la más remota idea de quién era Kali, pero sin embargo sí tenía una talla de madera de unos 30cm de altura de la diosa, que había sido comprada en la India por un tío mío cuando andaba embarcado y se la había regalado a mi abuela, que posteriormente me la regaló a mí, pero aunque hice algunas investigaciones en mi "Gran Enciclopedia Larousse", sólo llegué a dar con Brahma y no dí con que era Kali hasta finales del 2010. El cuadro puede ser una jugada del subconsciente o una "relación acausal" con el resto de cosas que ocurren. La talla que tengo, de la cual pondré una foto, no se parece mucho a las Kali de arriba, es mucho más "soft"-supongo que para hacerla más vendible a los turistas- por ejemplo: no tiene el pelo así revuelto sino bien peinado,...ya subiré una foto.

Ishtar/ Inanna


Ishtar y un león de su cuarta puerta a Babilonia
Ishtar, señora del firmamento, poderosa diosa del amor y de la guerra. Su primer esposo fue su hermano Tammuz. Al morir Tammuz, Ishtar descendió a los infiernos para arrancarle a su hermana, la terrible Ereshkigal, el poder sobre la vida y la muerte.
Después de darle instrucciones a su sirviente Papsukal, de ir a rescatarla si no regresaba, Ishtar descendió a la tierra, de las tinieblas Irkalla. Comenzó valiente y desafiante, gritando al portero que abriera la puerta antes de que la echase abajo. Pero en cada una de las siete puertas se le iba despojando de una de sus prendas, y con ellas se iba despojando de su poder, hasta que llegó desnuda e indefensa ante Ereshkigal, que la mató y colgó su cuerpo en un clavo.
Con su muerte, todo el mundo comenzó a languidecer. Pero el fiel Papsukal llegó hasta los dioses y les pidió que creasen un ser capaz de entrar en el mundo de los muertos y resucitase a Ishtar con la comida y el agua de la vida. Así es como Ishtar volvió a la vida, pero tenía que pagar el precio: durante seis meses al año, Tammuz debe vivir en el mundo de los muertos. Mientras está allí, Isthar ha de lamentar su pérdida; en primavera, vuelve a salir y todos se llenan de gozo.
Esta leyenda es también otra versión para el origen de la llamada "Danza de los siete velos", la cual cuenta que el amor de Ishtar por Tammuz era tan grande que decidió también ir al reino de Ereshkigal. Con pasión y determinación, cruzó los siete vestíbulos del submundo, y en cada uno de ellos era despojada de una de sus pertenencias: un velo o una joya. En esta historia el velo representa lo oculto, las cosas que nosotros ocultamos de los otros y de nosotros mismos. Al dejar el velo, Isthar revela sus verdades, y entonces consigue reunirse con su amor.

María Magdalena en el Nuevo Testamento:

De acuerdo con el evangelio de Lucas (Lc 8:2), María Magdalena alojó y proveyó materialmente a Jesús y sus discípulos durante su predicación en Galilea. Se añade que anteriormente había sido curada por Jesús: "Le acompañaban los doce y algunas mujeres que habían sido curadas de enfermedades y espíritus malignos: María, llamada Magdalena, de la cual habían salido siete demonios [...]".
 
La danza de los 7 velos: http://www.alarde.com/revista/articulos/danzaoriental/danzasietevelos.html

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