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martes, 22 de marzo de 2011

El Buen Ladrón

El buen ladrón* - V.M.F.

http://salonkritik.net/10-11/2011/03/el_buen_ladron_v_m_f.php#more
Originalmente en Babelia

Golpes Bajos:
 "No mires a los ojos de la gente": http://www.youtube.com/watch?v=XrSzXBtzBsY

Deluxe (Xoel López):

Andrés Calamaro:

New Order:
"True Faith" (versión "especial"): http://www.youtube.com/watch?v=OmsJvJunOWA

The Canberries:

Jeff Buckley (R.I.P.)
Algunas historias de mitología celta y druidismo-ahora que es religión (al menos en U.K. desde el año pasado)-:
DRUIDAS: http://es.wikipedia.org/wiki/Druida
TARANIS: http://es.wikipedia.org/wiki/Taranis
ESUS: http://es.wikipedia.org/wiki/Esus
TEUTATES: http://es.wikipedia.org/wiki/Teutates
y de mitología nórdica y germánica:
THOR: http://es.wikipedia.org/wiki/Thor

Un par de pelis:
El Huérfano de Europa, Kaspar Hauser (Herzog): http://www.temakel.com/node/394
y esta novedad, "Encontrarás Dragones", que según comentan en la página de rtve: "Está rodada entre Argentina y España, y tiene un reparto internacional. Veinticinco millones de euros ha costado esta historia sobre Escrivá de Balaguer, un dinero aportado, principalmente, por miembros de la prelatura".
Aunque ya he visto hoy en las noticias (que ya sabemos que son todas partidistas) a un supermillonario, perdón, supernumerario del Opus Dei (ojo, que no tengo en nada en contra ni del Opus, cada uno a lo suyo), productor también, diciendo que hay gente de todo tipo, es decir, no sólo religiosos sino ateos y agnósticos...bueno...dicen al final del reportaje, que "más que contar la historia de Escrivá es una historia sobre la reconciliación y el perdón".
...habrá que verla, ya que es última moda todo este rollo religioso tipo Código da Vinci, Nostradamus, etc.
Espero que no sea sólo una respuesta a anteriores películas en las que la Iglesia no queda precisamente bien, pero me parece un poco excesivo el presupuesto: 4.159,000.000 de las antiguas pesetas. Pero bueno, comparado con el Gaiás que iba a estar sobre los 108 millones y ronda ahora los 500, es como una limosnita de ná.
 
 
http://en.wikisource.org/wiki/Page:ProclusPlatoTheologyVolume1.djvu/15
1.↑ Dr. Gregorio, en la proposición 70 del libro primero de sus elementos de la Astronomía, dice de Kepler ", que su relación arquetípica, concinnities geométrica y proporciones armónicas, se muestran como una fuerza de genio que no se encuentra en ninguno de los escritores de la astronomía física delante de él. Así que Jeremías Horrox, un juez competente misma de estos asuntos, aunque un poco reacio a Kepler, en el inicio de sus estudios astronómicos, después de haber en vano otros intentaron, totalmente cayendo con la doctrina de Kepler y razones físicas, por lo tanto se dirige a su lector: Kepler es una persona a la que con justicia puede admirar por encima de todos los mortales al lado: me pueden llamar a él, divina grandes, o incluso algo más, ya que Kepler debe valorarse por encima de toda la tribu de los filósofos. Él solo que los bardos canten de.-él solo que los filósofos leer, estar satisfecho de ello, que el que ha Kepler tiene todas las cosas ".

Cito este pasaje, no de la justicia del elogio que contiene, porque es extravagante, y de ninguna manera cierto, pero que el lector pueda ver lo que un dictamen exaltado algunos de los más grandes de los modernos han tenido el genio de Kepler .
2.↑ "Et quidem primum de ánima totius universidades ETSI repugno no, tamen nihil hoc Libro IV. DICAM. enim videtur (si est talis aliqua) en centro mundi, quod est mihi sol, residere, indeque en ejus omnem radiorum lucis commercio amplitudinem, qui sint spirituum loco in corpore animali propagari ".
3.↑ "Denique terræ corpus cuento globo Erit, est quale animalis alicujus: est animali sol, anima hoc Erit telluri Haec, quam, quærimus natura. sublunaris quodque".
ámbar y betún. A medida que la vejiga también produce la orina, por lo tanto también las montañas derramar ríos. Y a medida que el cuerpo produce excrementos de un olor sulfuroso, crepitación y que también puede estar inflamada, por lo que produce la tierra, los incendios subterráneos de azufre, los truenos y relámpagos. Y como en las venas la sangre de un animal se genera, y junto con ella el sudor que es expulsado fuera del cuerpo, por lo que en las venas de la tierra, metales, y los fósiles, y un vapor de lluvias se generan. " [1] Y en la tapa. 7, p. 162, después de haber demostrado que existe en la tierra, el sentido del tacto, que respira, y está sujeta a ciertas partes de languideces, y las vicisitudes internas de las vísceras, y que procede del calor subterráneo del alma de la tierra, añade "Que algunos la imagen de una de las zodiac resplandece en esta alma, y por tanto de todo el firmamento, y es el vínculo de la simpatía de las cosas celestes y terrestres." [2]

Obispo Berkeley también era de ningún modo hostil a esta opinión, que el mundo es un animal grande, como es evidente por el siguiente extracto de su Siris, (p. 131).
"El destino de Ciegos y la ciega casualidad son en el fondo la misma cosa, y no más inteligible que la otra. Tal es la mutua relación, conexión, el movimiento, y la simpatía de las partes de este mundo, que parecen, por decirlo así, animados y unidos por una sola alma, y ​​tal es su armonía, el orden, regular y por supuesto, como muestra la alma para ser gobernados y dirigidos por una mente. Se trataba de un dictamen de la antigüedad remota de que el mundo era un animal. Si podemos confiar en los escritos Hermaic, el Ægyptians pensamiento todas las cosas tomaron parte en la vida. Esta opinión también fue tan general y corriente entre los griegos, Plutarco afirma que todos los demás celebrada el mundo para ser un animal, y gobernado por la providencia, a excepción de Leucipo, Demócrito y Epicuro. Y a pesar de un animal que contienen todas las masas dentro de sí mismo, no puede ser tocado o afectado sensiblemente desde fuera, sin embargo, es evidente que se le atribuye un sentido hacia el interior y el sentimiento, así como los apetitos y aversiones, y que de todos los diferentes tonos, las acciones , y las pasiones del universo, que supone una sinfonía, un acto de la vida animal y de resultado.
"Jámblico declara que el mundo sea un animal, en los que las partes, por muy distantes cada uno de otros, sin embargo, son relacionados y conectados por una naturaleza común. Y enseña, lo que es
1.↑ pleraque Videbam omnia, quae ex corpore provenientia animantis, testantur auimam en inesse illo, etiam ex corpore Telluris provenire. Ut enim corpus en Superficie Pilos cutis, terra Plantas sic profert arboresque; inque iis ibi piojo, erucæ hic, cicadæ, variaque insecta et Monstra marina nascuntur: et corpus lachrymas ut, blenuam, recrements auriumque, est ubi et gummi ex faciei pustulis, sic electro tellus, betún: urinam vesica utque, sic montes flumina fundunt; et ut corpus odoris sulphurei excrementum, qui etiam possunt inflammari crepitusque, terra sic azufre, subterraneos Ignes, tonitrua, fulguración: utque en venis animantis sanguis generatur, et cum eo Sudor , extra ejectus corpus, en venis, terræ metalla et fossilia, vaporque. pluvias sic "
2.↑ "Relucet igitur en ánima Telluris imago quaedam circuli zodiaci sensibilis, ADEO firmamenti totiusque, vinculum sympathiæ cælestium rerum et terrestrium".

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