ENLACE WEB PINTURA

Buscar en este blog

jueves, 24 de marzo de 2011

Especial "De lujo": Xoel López (pt.2)

"Fin de un viaje infinito"

del maestro coruñés Xoel López (http://www.xoel.com/)


COLILLAS EN EL SUELO: http://www.youtube.com/watch?v=NVKdUy2NAko
Ya se acabó la fiesta y nadie quiere marcharse, nadie quiere que se acabe, pero ha terminado el sueño.
Nadie quiere que se acabe, pero ha terminado el sueño.
Si me sacas de este túnel y abres todas las ventanas, saldré para siempre, saldré para siempre,
saldré para siempre, siempre, siempre ...
Hay colillas en el suelo y nadie quiere limpiarlo. He colgado en las paredes cuadros de calles desiertas
Si me sacas de este túnel y abres todas las ventanas, saldré para siempre, saldré para siempre,
saldré para siempre, siempre, siempre ...
Te creí, pero me diste ceniceros de esperanza.
Si me sacas de este túnel y abres todas las ventanas, saldré para siempre, saldré para siempre,
saldré para siempre, siempre ...
GIGANTE: http://www.youtube.com/watch?v=fzZd__I6YvE
Será que no quiero ver este gigante caer ni conventirse en algo tan pequeño,
para no ver más el sol a través de este cristal ni pensar que todo antes era perfecto.
Será mejor tener cuidado. Será mejor, tendré cuidado.
Será que este animal no puede disimular no resultar tan feroz ni tan malo,
como el mejor corredor que no podía creer coger hoy el testigo de tu mano.
Será mejor tener cuidado. Será mejor, tendré cuidado.
Será mejor tener cuidado. Será mejor tener cuidado. Será mejor, tendré cuidado.

TENDREMOS QUE ESPERAR: http://www.youtube.com/watch?v=HD-tEfWVTWc
Hoy he vuelto al manantial de las aguas prohibidas, ya no me importa mojarme, ya no me importa mojarme.
Y aún es pronto para ver si fue un sueño pasajero, si lo echaremos de menos, si lo echaremos de menos.
Tendremos que esperar y curarnos las heridas, que no quiero tropezar, ¡ay!, no quiero tropezar.
Tendremos que esperar...
De nada sirve el manual de vidas infinitas, eue no quiero equivocarme, ya no quiero equivocarme.
Y aún muy lejos para ver si fue un sueño pasajero, si lo echaremos de menos, si lo echaremos de menos.
Tendremos que esperar y curarnos las heridas, que no quiero tropezar, ¡ay!, no quiero tropezar.
Tendremos que esperar las palabras más bonitas, que no quiero tropezar, ¡ay!, no quiero tropezar.
Tendremos que esperar.
Tendremos que esperar y curarnos las heridas, que no quiero tropezar, ¡ay!, no quiero tropezar,
Tendremos que esperar las palabras más bonitas, que no quiero tropezar, ¡ay!, no quiero tropezar.
Ya no quiero tropezar, ¡ay!, no quiero tropezar.
Tendremos que esperar...

NO ES MI PRIMERA VEZ: http://www.youtube.com/watch?v=E93sq4FVWt4
Todo esto que nos pasa, para ti es tan especial. Pero no es mi primera vez y no digo que esté mal, sólo es eso.
Esta furia desatada para ti es excepcional. Quizás para mí también, y no es menos ni es más.
Sólo es eso, nada más. Sólo quiero que lo entiendas:
No es mi primera vez, no es mi primera vez, no es mi primera vez ...
Si me olvidas mañana para mí será normal. Quizás para ti también el día que tenga que ser...
Sólo es eso, nada más. Sólo espero que lo entiendas:
No es mi primera vez, no es mi primera vez, no es mi primera vez ...
Sólo es eso, no es por más. Sólo es eso, nada más. Sólo espero que lo entiendas:
No es mi primera vez, no es mi primera vez, no es mi primera vez, no es mi primera vez ...

ROSTRO DE ACTRIZ: http://www.youtube.com/watch?v=yvn_4aYnqAM
Hay una trampa en cada cosa que decís y mariposas que no nos quieren dejar ver más allá...
Hay una puerta en vuestro rostro de actriz...se desliza el profeta para poder entrar...
Cuando suenan las campanas y entran los rayos del sol...
cada vez que abres la puerta y desempañas el cristal: ¡Querremos volver a puerto, una vez en alta mar!
En la calle hablan los ingenuos y sé que otros callan por no decir la verdad.
A veces cuando parece sencillo, te sientes tan cerca que el miedo no te deja entrar...
Cuando suenan las campanas y entran los rayos del sol...
cada vez que abréis la puerta y desempañáis el cristal: ¡Querremos volver a puerto, una vez en alta mar! ¡Cada vez que abréis la puerta y desempañáis el cristal!

VER EN LA OSCURIDAD: http://www.youtube.com/watch?v=bVf5YxgMfbE
Siempre, siempre buscando fotos del mañana que acabarás olvidando por ser de ayer.
Bebe, bebe las gotas que caen hoy de esta rama y fíjate bien para no caer.
Y si miras, si miras hacia arriba, ten cuidado: puedes tropezar y te puedes caer.
El sol, el sol sale para todos, el sol sale para todos, y para todos se oculta también.
Si, ay, si te quedas, si te quedas un rato esperando, verás que vuelve a amanecer...
Y si miras, si miras hacia arriba, ten cuidado: puedes tropezar y te puedes caer.
Y si miras, si miras hacia abajo, ten cuidado: el vértigo de los días pasados...oooh, oooh, oooh...
Y si miras, si miras hacia arriba, ten cuidado: puedes tropezar y te puedes caer.
Y si miras, si miras hacia abajo, ten cuidado: el vértigo de los días pasados...oooh, oooh, oooh...
Morir es aprender a esperar y vivir...
vivir es aprender a ver en la oscuridad.

DE TANTO CALLAR: http://www.youtube.com/watch?v=RqkD08Amjms&feature=related
Dicen que ahora vives en un agujero negro y que te has vuelto como la nieve mas fría,
que ya no hablas con nadie, que todo es gris en tus días de hielo.
Dicen que en tu vida no entra un rayo de sol y que has cerrado para siempre los ojos,
que caminas feliz a oscuras por lo que puedas ver.
Dicen, dicen, pero tú no dices nada.
Dicen que sonríes en la soledad y que de noche hablas a escondidas,
que cantas y bailas con los espejos, esperando alguna respuesta del tiempo.
Dicen, dicen, pero tú no dices nada. De tanto callar, tú ya no dices nada.
Dicen que hay un ángel a los pies de tu cama que siempre vela por tu suerte,
pero tú sólo ves la vela al final del camino y la llama en tu lecho de muerte.
Dicen, dicen, pero tú no dices nada. De tanto callar, tú ya no dices nada.
Dicen, dicen, pero tú no dices nada. De tanto callar, tú ya no dices nada.
Dicen, dicen, pero tú no dices nada.
De tanto callar, de tanto callar, de tanto callar, tú ya no dices nada...
SIMON: http://www.youtube.com/watch?v=o80St-kw-nk
Vamos, Simon, esta vez no pudo ser.
Pero no debes preocuparte, que esto no es cómo desde allí lo ves, no es cómo desde allí lo ves.
Te habría querido tanto...
¡Ay Simon! tanto te habría querido yo: mi gran fracaso, mi pequeña ilusión, ¡ay Simon!.
Hey, hey, hey, hey!

EL AMOR VALIENTE: http://www.youtube.com/watch?v=VQuOeyUFW44
Antes de proseguir debo contarte algo, algo que sucedió y duele a cada paso de cada pequeño peldaño,
de esta vida de escalones cada vez más altos.
Aquella noche tan larga te divisé al final de la calle.
Yo quería salir corriendo, pero no fue el amor tan cobarde.
¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué es lo que está pasando? Está pasando una vez más.
Estabas allí en lo alto, al final de una enorme cuesta, con la mano tendida y colgando un pañuelo blanco.
¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué es lo que está pasando? Está pasando una vez más.
Fui subiendo poco a poco, como en el peor de mis sueños.
Sentía plomo en los zapatos y cemento en mis pies cansados.
¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué es lo que está pasando? Está pasando una vez más.
Como entre arenas movedizas, seguí y seguí avanzando, seguí y seguí avanzando,
sin ver que desde la ventana alguien me estaba apuntando.
¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué es lo que está pasando? Está pasando una vez más.
Otra vez volví a creer, aunque fuera por un día, cuando aquel ángel cicatrizó todas mis heridas
y me cubrió con sus alas hasta que cesó el ruido de las balas.
¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué es lo que está pasando? Está pasando una vez más.
Pero fue la última parte, la parte más difícil.
Esta vez fue mi propio miedo, fue mi propio miedo que casi me deja ciego.
Ahora entiendo el sentido de las cosas, el equilibrio de la balanza,
el polvo de las estrellas, las rocas que ahora son arena.
Ahora entiendo que cada espina y que cada pequeño arañazo,
cada cuchillo por la espalda, fue tan sólo un pequeño trámite, tan sólo una excusa idiota,
fue tan sólo un pequeño trámite, tan sólo una excusa idiota,
Tan sólo un pequeño trámite, tan sólo una excusa idiota.
Hace tiempo que yo ya no sonreía tanto.

A UN METRO DE DISTANCIA: http://www.youtube.com/watch?v=6-RiPBTcVOY&feature=related
Tanto tiempo esperando que fuera hoy para pensar que mañana será mejor.
No lleva a ninguna parte, no debe ser tan difícil. Lo has visto por la calle, lo haces mejor.
Lo tienes justo delante, a un metro de distancia...
Tanto tiempo buscando la solución para pensar que mañana será mejor.
Por algo que no se encuentra, por alguien que nunca llega...
Tan sólo es un sueño que sueña con ser mejor.
Lo tienes justo delante, a un metro de distancia y nunca podrás colgarlo en tu salón.
Lo tienes justo de frente y nunca podrás tocarlo y nunca podrás tocarlo ...
Por algo que nunca llega, por alguien que no se encuentra...
Tan sólo es un sueño que sueña con ser mejor.
Lo tienes justo delante, a un metro de distancia y nunca podrás colgarlo en tu salón.
Lo tienes justo de frente, y nunca podrás tocarlo y nunca podrás tocarlo...

FIN DE UN VIAJE INFINITO: http://www.youtube.com/watch?v=w_QpH_918Fs
Veo un mundo diferente, siento que todo ha acabado ya, demasiados años en ninguna parte,
demasiados viajes a ningún lugar...
Me falta valor para encender la radio, todas las emisoras han cambiado su dial,
tengo miedo a lo que pueda encontrar...
Unos buscando respuestas, otros ya la han encontrado, viajas estrellas de la tele y el nuevo Calamaro.
Nuevas flores que amanecen, viejas hojas que caen...
¡Bienvenido al mundo del ensayo y del error!.
¡Bienvenido al tiempo del amor y de la llaga!.
Novedosas formas de viajar sin moverse del lugar, eternos planes para obsesos del futuro,
vueltas y más vueltas a un camino circular.
Predicadores pecadores, prometedores sin palabra, ilusiones del futuro, amenazas del mañana....
Nuevas flores que amanecen, viejas hojas que caen...
¡Bienvenido al mundo del ensayo y del error!.
¡Bienvenido al tiempo del amor y de la llaga!.
¡Bienvenido al mundo del ensayo y del error!.
¡Bienvenido al tiempo del amor y de la llaga!.
Ahora tendrás que aceptar que todo es diferente ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario