ENLACE WEB PINTURA

Buscar en este blog

miércoles, 16 de marzo de 2011

LEE ESTO, OBRERO

Este es el título de un "artículo" escrito por un ente, por llamarlo de alguna forma que no sea "ser humano", llamado "sal-vador sos-tres" (lo del nombre se le debió subir a la cabeza), que ni es periodista ni nada (por favor, en los periódicos escojan mejor a quiénes dejan que escriban en ellos pues pueden dar muy mala imagen del conjunto). En teoría, según la wiki (esta visto ue cualuiera aparece en la wiki), cursó primero de periodismo pero se ve que tenía dotes para la escritura y también para la tertulia. como es de Barcelona supongo habrá visitado mucho "els quatre gats". Maldita sea mi suerte quenacimos en el mismo año.
El título lo dice todo: se ve que el tipo busca protagonismo y va de listo, siguiendo el ejemplo de otros periodistas y no-periodistas que basan su fama en crear polémicas. Pero primero, creo yo, debería este tipo saber lo que es la empresa, por ejemplo, hacerse autónomo o sufrir bien con un jefe como los que he tenido yo. Ya no digo que lo pongan de encargado de obra, porque el poco pelo que le queda no le duraría ni el año, sino algo más relajante. Así vería cómo es la cruda realidad, saliéndose por un segundo de su bien ganado puesto como redactor en "El Mundo", periódico que ha perdido mucho en mi opinión, contratando y dejando opinar libremente a mentecatos. Luego de que lean esto entenderán la razón de mi enfado:

Pues el citado artículo, que apareció este pasado sábado 12 de marzo se titula así:

"LEE ESTO, OBRERO"
(se creerá el Marx del s. XXI, pero de la familia de los "Hermanos Marx", no de Karl Marx)
Dice así: lo voy a escribir entero porque no tiene desperdicio:
"El Top 20 de la lista de Forbes de los hombres más ricos del mundo de 2011 da algunos nombres históricos, pertenecientes a damilias que siempre fueron muy ricas, pero también figuran en ella personajes hechos a sí mismos, bautizados sin padrinos".
Hasta aquí todo bien, aunque habría que ver si tiene una bola de crsital para afirmar esto último de los padrinos.
"El ascensor social es posible gracias a la economía de mercado y al capitalismo-comomás puro, mejor- y puede uno dejar de ser pobre inmediatamente si tiene una buena idea y éxito desarrollándola."...Luego cita a Amancio Otega que empezó vendiendo batas, a Carlos Slim, hijo de refugiados libaneses y pone como ídolo suyo a Isac Andik, dueño de Mango, que empezó vendiendo tejanos.
A este ente deberían hacerlo inmediatamente presidente, ¡fuera PSOE, fuera PP!, si sólo con una buena idea innovadora ya dejarás de ser pobre y puede que hasta con un poco de suerte entrarás en el Forbes en unos pocos años. Conste que en el caso de Amacio Ortega sí coinicidimos. Es el caso que conozco más de cerca (de hecho remodelamos la nave dónde empezó él que luego compró Caramelo, empresa para la que trabajé, también de ropa) y me consta que el tipo se lo curró duro, como debe hacer todo emprendedor. Pero que conste que su empresa está muy mal valorada en cuanto a R.R.H.H.
"La vieja carraca de asociar el libre mercado a la opresión del obreo es infundadad y falsa. La economía de mercado da a todos su oportunidad y bajo sus reglas, las dos clases sociales que fundamentalmente se establecen ya no son RICOS o POBRES sino INTELIGENTES o BURROS, HÁBILES o ZAFIOS, CAPACES o INÚTILES. Por eso es combatido con tanta rabia este sistema, porque a pesar de ser el que más riqueza y menos pobres genera -y de una forma más justa y menos determinista- pone en evidencia las limitaciones de cada cual".
Esto aclara definitivamente lo que vengo diciendo: por favor, que alguien en "El Mundo" revise bien a quién deja escribir, por favor, porque sus ventas irán en picado. Si hacemos caso a este ente, lo mejor sería pillar atodos los burros (según José Ingenieros había 3 y no sólo 2 tipos de hombres: los imbéciles, los mediocres y los superiores) y separarlos de los inteligentes (ya explicará cul es el baremo) y por ejemplo, podemos poner a los burros a plantar patatas y a los inteligentes a comprárselas a un precio casi por debajo de su coste y venderlas en los mercados a otros burros e inteligentes por un precio de un 3000% el precio de coste. Eso hoy existe, aquí no se equivoca. Pero ¿esto es justo? para él sí, para mí no, pero el gobierno da muchos más apoyos a estos rufianes que se han sabido aprovechar de los débiles que incluso a los débiles  (que no es que sean más burros sino que puede que no hayan tenido oportunidades para ser inteligentes y saber esquilmar al hermano cómo lo hacen con ellos). Ente que escribes estas cosas: si da la casualidad que un día tienes, Dios no lo quiera, un hijo tonto, ¿no le ayudarías? ¿dejarías que los abusones- que suelen ser los tontos- le peguen si él es débil porque, por ejemplo, ha salido pacifista, poeta?...seamos serios...pero mientras: los africanos que se mueran de hambre por no haberns invadido y los japoneses que se fastidien por vivir cerca de una falla ¿no? ¿deberíamos ayudarles? según esta teoría no, porque los japoneses deben ser tontos.
"Ya nadie puede excusarse en la mala suerte, en la culpa de las circunstancias o de los demás. Amancio Ortega vendía batas. Si eres obrero y pobre y quieres realmente dejar de serlo, la economía de mercado y el capitalismo a ultranza, "salvaje", como dicen los socialdemócratas, es lo que más te conviene. Lo único, para ser exactos."
No sé, empiezo ya a dudar si este ente es tonto de verdad, si se cree lo que dice o es que relamente no sbe de lo que habla, que es lo pueda ser.
"La subvención y las prestaciones son añagazas de fin de fiesta para retenerte en tu miseria, para que todo continúe igual".
Por esta regla de tres, te deberían dejar sin sueldo a fin de mes, para que estudies más y escribas cosas coherentes, ya que según esta teoría, sin medios, es como uno se hace fuerte y vence a todos los males tal cual Batman.
"La libertad y el capitalismo son en cambio los principales enemigos del lujo, de la estética tan admirable de las grandes familias y de sus palacios con mayordomos de nítido pelo blanco, jardineros, cocineras, chóferes con guantes, sedas, terciopelos y largos cortinajes donde el alma se ensancha hasta tal punto que propicia una nueva dimensión del hombre. Desde que tuvimos que empezar a pagar al servicio se acabó "la vie de cháteau", la eclosión de lo maravillosos y los muros de una cierta civilización se derrumbaron.
Si, por ejemplo, la diferencia está en que hace no mucho ví la "lanchita" que se comrpró Amancio Ortega, uno de tus ídolos, que sí, que crea muchos puestos de trabajo y se lo mrece, pero...también sé de muchos que no les importó echar a miles a la calle aprovechando una pequeña bajada de ventas y escapar del país en busca de obra de mano más barata aunque peor cualificada. Y la casa del Amancio no la he visto, pero seguro que no vive en un "le cabanón".
"Por eso los sindicatos y el Estado del Bienestar son el el fondo el mal menor, los grandes aliados del status quo, con su concepción paternalista de la sociedad. Frenaron la libre competencia y emepzaron a repartir limosnas. Mantienen el orden, las oligarquías y la gente se conforma. Los parias tendrían que ser furibundamente partidarios del mercado porque sólo si el mercado manda de verdad uno puede sacar todo el provecho de su potencialidad. Sólo si dispones de tu poco dinero puedes dedicarlo a crear algo -y no esas humillantes limosnas con que se lo patea el Estado-; si eres obrero y quieres algún día quitarte de pobre, exige que tu única regulación sea la competencia, el éxito comercial de cada cual; y que los beneficios de tu duro trabajo te sirvan para seguir creciendo -o para lo que te dé la gana- en lugar de para mantener a parásitos que no han querido esforzarse".
Y esto como colofón final. Este tipo desde luego deja a la altura del betún a cualquier gran político o filósofo.
Me gustaría saber la experiencia laboral que ha tenido, especialmente si alguna vez ha ejercido de autónomo. Porque yo sí y es muy duro. Gracias a las ayudas del estado que dan a los que desean hacerse autónomos he podido crear una pequeña empresa la cual me cuesta lo mío mantener. Tengo que hacelo yo todo (y eso que tengo título de Arquitecto Técnico con media de Notable cuando lo normal en mi escuela, de Coruña, y una de las más duras de España, es de suficiente.
Pero ¿cómo se puede opinar tan libremente de lo que no se tiene ni puñetera idea y dejar que lo publiquen?Pues así va el país, porque permiten publicar artículos a BURROS con suerte (porque la suerte y la familia, amiguismo, ec tambiéninfluyen mucho en esto, no sólo la inteligencia) y los INTELIGENTES hadan por ahí mendigando y luchando por sobrevivir.

Para teminar: el problema no es la subvención, por favor, es la falta de cultura, especialmente de cultura empresarial y de innovación. Eso sí está mal si lo único que haces es aportar dinero sin mirar bien su destino  y seguir su desarrollo. Por eso somos españoles, seremos burros (y faltó por decir: juerguistas y borrachos), pero menos mal que hay alguno en el Forbes que nos hincha el pecho.

Pero pese a que estoy de acuerdo en esta parte, sólo en esta pequeña parte: de que con "regalar dinero"no se hce nada sin seguimineto, el resto es todo una gran burrada y un desconocimiento absoluto de la realidad laboral. Aporto mi granito de arena, porque los burros también de vez en cuando ensamos: auditorías al estado, externas, por supuesto, y no una sóla sino doble o triple, y mejor si es una empresa extranjera, por ejemplo formada por ángeles (ya que los auditores también mienten).

Creo que definitivamente me voy a nacionalizar en otro lado. Y no volveré a leer El Mundo.
¡Cuanto listo anda suelto por ahi y el país tan mal! ¿cómo es posible? ¿será que nos gobiernan los burros a los inteligentes? ¿o los trepas a los honrados trabajadores?

Más le vale a los del Forbes seguir el ejemplo de Bill Gates & friend y donar parte de sus riquezas, porque el futuro pasa por ahí: que millones de peces pequeños hambrientos como pirañas, con los ojos esnsangrentados y los dientes bien afilados, van a hacer lo posible para que los "Inteligentes" no se sigan aprovechando de los "burros".

Canción basada y dedicada al ente este que escribe en "El Mundo" (así está el idem):

Los Planetas: "Reunión en la Cumbre": http://www.youtube.com/watch?v=oy1F5aMliHg

Se ha reunido el comité de expertos y han decidido que se acabó lo nuestro,
y a mí me habría gustado haber participado en el proceso.
Se ha reunido el comité de empresa y han decidido que se acabó la fiesta,
o estás de nuestra parte o vete preparando las maletas.
Se ha reunido la junta de accionistas y han decidido que te pierdas de vista,
que últimamente te estabas pasando de lista.
Se ha reunido la junta extraordinaria y han decidido que no les hace gracia
otra vez el mismo chiste y que por qué no cambias, a ver para cuándo lo cambias.
Se ha reunido un grupo de empresarios y han decidido ponerte un salario
para que no estés jodiendo la mayor parte del tiempo.
Se ha reunido el consejo de ministros y han decidido poner fin a lo nuestro,
que yo me estoy colando, a ver si aquí el que paga es siempre el mismo.
Se han reunido los de la policía y han decidido que la comisaría
es el sitio adecuado para que pases el día.
Se ha reunido el cónclave romano y han decidido que te han excomulgado
por lo que vienes diciendo, por lo que vienes contando, las basuras que vienes soltando.
Se ha reunido un corro de vecinas y han decidido que digas lo que digas
nadie te va a hacer ni caso, ellas no se dan por aludidas.
Se han reunido catorce o quince locas y han decidido tocarme las pelotas,
y lo están consiguiendo, me voy a quedar en el intento,
me voy a quedar en el intento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario