Es una especie de minidiccionario para despistados que van a ferias del libro y similares.
Es tan bueno que no merece comentarios.
Aparece recuadrado dentro de un artículo a doble página por Sergi Doria en torno a los best sellers:
"El Código Fráncfort"
Autor de una guía sobre la Feria de Fráncfort y de la historia de la edición española contemporánea "Pasando Página", Sergio Vila-Sanjuán ha descifrado, también, el código que utilizan agentes y editores cuando hablan de libros:
- "COMERCIAL": basura que vende.
- "LITERARIO": puede gustar, pero es difícil de vender.
- "EXPERIMENTAL": ilegible, invendible, aunque quizá guste a algún crítico).
- "PAGE TURNER": engancha al lector.
- "BUENAS CRÍTICAS": gusta pero no vende
- "BUENA ACOGIDA": hasta ahora no lo ha contratado nadie.
- "CALIENTE": queremos un montón de dinero.
- "HA VENDIDO EN MUCHOS MERCADOS...": ....pero en ninguno importante.
- "SE HABLA MUCGHÍSIMO": nadie lo ha leído todavía.
- "INTERESA MUCHO": se lo estamos proponiendo a todo el mundo
Desde luego, un tipo muy irónico, con gran sentido de la crítica y de la cínica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario