ENLACE WEB PINTURA

Buscar en este blog

jueves, 17 de marzo de 2011

El Código Fráncfort- Guía Indispensable

Extraído del diario ABC, sección cultural, (12-03-2011)

Es una especie de minidiccionario para despistados que van a ferias del libro y similares.
Es tan bueno que no merece comentarios.
Aparece recuadrado dentro de un artículo a doble página por Sergi Doria en torno a los best sellers:

"El Código Fráncfort"
Autor de una guía sobre la Feria de Fráncfort y de la historia de la edición española contemporánea "Pasando Página", Sergio Vila-Sanjuán ha descifrado, también, el código que utilizan agentes y editores cuando hablan de libros:
  • "COMERCIAL": basura que vende.
  • "LITERARIO": puede gustar, pero es difícil de vender.
  • "EXPERIMENTAL": ilegible, invendible, aunque quizá guste a algún crítico).
  • "PAGE TURNER": engancha al lector.
  • "BUENAS CRÍTICAS": gusta pero no vende
  • "BUENA ACOGIDA": hasta ahora no lo ha contratado nadie.
  • "CALIENTE": queremos un montón de dinero.
  • "HA VENDIDO EN MUCHOS MERCADOS...": ....pero en ninguno importante.
  • "SE HABLA MUCGHÍSIMO": nadie lo ha leído todavía.
  • "INTERESA MUCHO": se lo estamos proponiendo a todo el mundo
Desde luego, un tipo muy irónico, con gran sentido de la crítica y de la cínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario