ENLACE WEB PINTURA

Buscar en este blog

martes, 5 de abril de 2011

Viajes espaciales

En estos tiempos del Google Earth, todavía hay gente que cree que pagando una suma ingente de dinero (que estaría mucho mejor destinada en miles de otras cosas) va a convertilos en seres especiales o espaciales. El absurdo del sueño de la razón roza ya el nivel de la subnormalidad.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero es "indecente" que ocurran cosas así en estos timepos en los que ya no vivimos en nuestro pequeño mundo sino que gracias, precisamente a la misma o similar tecnología, podemos tener una idea planetaria más completa. Que hable Bill Gates, que hablen los del Forbes, los grandes sabios de esta "áurea era aerea".
Como anécdota, recuerdo que mi madre me contó de pequeño una historia de una señora que nunca había salido de su pueblo en su vida. La metieron en un coche ya muy mayor y cuando sólo llevaban unos 20-30 km recorridos, sin haber ella apartado la vista de la ventanilla dijo: "Pues sí que es grande el mundo".
Pues eso, que ahora vemos las cosas de otra forma muy distinta a como las veían nuestros padres y mucho más a como las veían nuestros abuelos (los que no emigraron o murieron en alguna guerra).
Pero parece que algunos insisten...les sobra dinero y tiempo. Siempre se ha dicho que hay gente tan rica que no sabe que hacer con tanto dinero: pues ideas seguro que les darían muchos unas cuantas.
Hay gente que una vez está próxima su hora, le da la vena altruista (quizás para comprar una parcela espacial) y regala todo a una fundación o al mismo ayuntamiento (mucho cuidado con esto, porque luego pasan cosas como lo de la ONG de Bono...).

Bueno, esto viene a cuento de que hay gente totalmente distinta: unos son felices toda su vida en su tribu sólo con un taparabos y su familia y otros, muchos sin familia (aunque con una gran familia esparcida: varias ex-esposas, hijos que ni concoen, etc), no saben en qué gastar o malgastar su tiempo y forran edificios de oro (por dentro y por fuera), hacen deportes novedosos y arriesgados porque tienen un colchón de billetes que amortiguará el golpe, etc.
Polos opuestos, pero luego los casos se van acercando también a un término medio, es como un magentismo, que los va atrayendo poco a poco: quién sabe que tiene una posición privilegiada pero es reponsable y decide tener cada vez mayor conciencia ecológica, en mejorar la educación de sus descendientes, en tener una sanidad que no deje a nadie desamparado ante una enfermedad o edad avanzada...conciencia individual, conciencia social, conciencia planetaria, conciencia universal...y lo ejerce o predica o simplemente, lo sabe y prefiere ignorarlo (dicen que el ignorante vive más feliz ¿o será el sabio? el caso es que "saber vivir bien" no se´muy bien si es de ignorantes o de sabios.

"Cover" de Fábula de Jean de la Fontaine
Cantó la cigarra durante todo el invierno, retozó y descansó, y se ufanó de su arte (lo que ella decía era arte) y de su suerte que siempre éstaba de su lado. Se reía de la pequeña hormiga trabajadora, la despreciaba por ser tan trabajadora, triste y negra, mientras ella era despreocupada, alegre y de resplandeciente color.
Pero al llegar el verano, la cigarra se encontró sin nada: ni un espectador que admirase su arte y le diese de comer.
Fue de puerta en puerta, pero ninguna se abría. Entonces terminó por ir a llorar su hambre a la despreciada hormiga vecina, pidiéndole que le prestara de su grano hasta la llegada de la próxima estación.
- Te pagaré la deuda con sus intereses, somos vecinos de toda la vida - le dijo - antes de la cosecha te daré todo y te compensaré...te doy mi palabra-.
Más la hormiga, que era muy seria y responsable (por su infancia, algo jodidilla) y este era su mayor virtud, le preguntó a la cigarra:
- ¿Y qué hacías tú cuando el tiempo era frío y feo?
- Cantaba noche y día alegremente -respondió la despreocupada cigarra.
- ¿Con que cantabas, eh? ¡Me gusta tu frescura! Pues entonces ¡ponte ahora a bailar, amiga mía!.

Menudos los cuentos y las fábulas, hay quien quiere cortar los dedos a su propio hijo para que le encajen sus pies en zapatos de cristal...de todo hay...buhos, cuervos, águilas, gorriones, patos, ocas, cisnes, loros amaestrados que hablan como personas y andan en bici leyendo un periódico al mismo tiempo, monos y elefantes artistas, artistas monos, artistas crisoelefantinos, artistas que se arrastran bajo el peso de la polución atmosférica y artistas que vuelan alegremente con "alas icarianas" y máscaras antigás que además aislan del mundo exterior para no ver la realidad.

Icarianos: http://es.wikipedia.org/wiki/Icarianos (mal nombre fueron a escoger)

Nadie trata de asustar a nadie. Unos ven fantasmas en las sombras, otros se asustan hasta de su propia sombra y otros ni sombra tienen de la que asustarse. Pero lo que sí es cierto es que no hay nada mejor en verano que la sombra de un buen arbol. Y como no, Lucky Luke era más rápido que su sombra... http://es.wikipedia.org/wiki/Lucky_Luke, menos mal que tenía un caballo muy listo, porque su perro era más bien un "perralleiro" ¿o se lo hacía y realmente era más listo que el perro ese de la lotería, un tal Pancho?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario